Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Becas y Ayudas al Estudio

Presentación
  • Las becas constituyen uno de los instrumentos que contribuyen de forma más eficaz a hacer posible el derecho a la educación garantizado en la Constitución Española.
  • Para hacer posible el principio de igualdad de oportunidades en el ejercicio de este derecho y con objeto de que nadie quede excluido del estudio en la universidad por razones económicas, la Ley Orgánica de Universidades, prevé que el Gobierno y las Comunidades Autónomas, así como las propias universidades, lleven a cabo la instrumentación de una política activa y diversificada de becas y ayudas al estudio.
  • Pero la importancia de los programas de becas no se limita a esta aportación, sino que también contribuyen a mejorar la eficiencia del sistema educativo, al permitir aprovechar las potencialidades de muchos estudiantes mediante el reconocimiento de la capacidad, los méritos, el esfuerzo y el trabajo de aquellos que han obtenido las mejores calificaciones en sus estudios.
  • Por otra parte, estas convocatorias se complementan con distintos programas de carácter especial, en los que se enmarcan aquellas modalidades que se conceden por razón de colaboraciones a realizar por los beneficiarios, como actividad complementaria de sus estudios universitarios y aquellas convocatorias que tienen como finalidad facilitar la movilidad de los estudiantes dándoles la posibilidad de realizar una parte de sus estudios en otra Universidad.
  • Dirección: Patio de Escuelas, 1. 37008 Salamanca. España
  • Teléfono: +34 923 294 400. Ext. 1136 - 1138