Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Noticia

  • RSS
  •   Compartir

La Universidad de Salamanca impulsa en sus Cursos de Verano una formación abierta y permanente

04/06/2012 | Comunicación Universidad de Salamanca

La nueva edición, que se desarrollará en julio con más de cien cursos, ofrece una formación pensada para desarrollar la especialización de estudiantes y trabajadores

Los Cursos de Verano 2012 de la Universidad de Salamanca ofrecen más de cien actividades formativas en una edición marcada por la apertura de la formación no solo a los estudiantes sino también a los trabajadores que quieran actualizar su experiencia, según informaron el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, y la directora del Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua, Ana Belén Domínguez, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado.

Los Cursos de Verano darán comienzo el próximo 2 de julio, mes en el que se concentrará el grueso de la oferta formativa, a excepción de los Cursos Cero, dirigidos a estudiantes de próxima incorporación a la universidad, que se desarrollarán en septiembre.

José Ángel Domínguez, vicerrector de Docencia, destacó en la presentación de los cursos el carácter de formación permanente que se quiere impulsar en esta oferta formativa, con el objetivo de “insistir en la formación abierta que los estudiantes puedan cursar por interés en la actualización de conocimientos y en la actualización de contenidos y especialización en su puesto de trabajo en el caso de los profesionales”. Este nuevo cariz de los cursos, que ya había comenzado a imponerse en pasadas ediciones, es consecuencia de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, en el que ya no existe la figura de los créditos de libre elección. No obstante, en esta edición los alumnos de titulaciones antiguas todavía podrán optar al reconocimiento de este tipo de créditos.

Con una temática amplia que alcanza todas las ramas del conocimiento, un total de 114 cursos de verano, tan solo uno menos que en la edición de 2011, se impartirán en seis distintas sedes: Salamanca (58 cursos), Ávila (1), Zamora (7), Aldeadávila (1), Almenara de Tormes (1) y Guarda (1), a los que hay que sumar los 45 cursos que se impartirán través de la red Internet en la modalidad “on line”. Las duración de cada curso estará comprendida entre las 20 y 30 horas lectivas, pudiendo llegar excepcionalmente hasta las 40 horas.

En el encuentro con los medios Ana Belén Domínguez señaló que la presente edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca brindan la oportunidad de aprovechar “una temática extensa y variada, con una oferta lo suficientemente amplia como para que sirva para desarrollar la formación personal”.
________________________________________
Más información:
Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca.
Telf.: 923 294500, ext. 1174 y 3050.
Correo electrónico: formacionpermanente@usal.es cext@usal.es
Web: formacionpermanente.usal.es
________________________________________
 

Related documents

Descarga del archivo

04/06/2012 | 369.52 KB

Presentación de los Cursos de Verano 2012

búsqueda de noticias

Fecha
Desde
Hasta