Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Noticia

  • RSS
  •   Compartir

CONVOCATORIA: La Universidad acoge la presentación nacional de una antología poética bilingüe rumano-español sobre Unamuno

04/10/2012 | Comunicación Universidad de Salamanca

La Casa-Museo Unamuno acoge la lectura de poemas de Miguel de Unamuno, escogidos de la antología bilingüe que se acaba de publicar en Bucarest y que será presentada por vez primera en Salamanca. Se trata de la obra “Antología poética de Miguel de Unamuno”, edición bilingüe rumano-español, realizada por Carmen Bulzan, hispanista y directora del Departamento de Sociología de la Universidad Ecológica de Bucarest y traductora de Unamuno al rumano.

“Antología poética” será presentada en rueda de prensa por Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno; los profesores de la Universidad de Salamanca, Alfredo Pérez Alencart y Miguel Elías, prologuista e ilustrador, respectivamente, y de la propia autora.
Posteriormente, a las 12 horas, tendrá lugar la lectura de poemas en rumano correrá a cargo de la poeta y profesora Carmen Bulzan, responsable de la traducción. En español leerán Pérez Alencart, Elías y los siguientes poetas y lectores salmantinos: Verónica Amat, José María Sánchez Terrones, José Amador Martín, Luis Gutiérrez, Jacqueline Alencar, Juan Carlos López Pinto, María Ángeles Moreno Plaza, Juan Ángel Torres Rechy, Javier Sánchez e Isaura Díaz Figueiredo.

Día: 05/10/2012
Hora: 11:00 horas.
Lugar: Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno.Contacto: Ana Chaguaceda, directora Casa Museo Unamuno. Telf.. 923 294412 ext. 1196. Correo electrónico: toledano@usal.es

Más información: Casa Museo Unamuno: http://unamuno.usal.es/

búsqueda de noticias

Fecha
Desde
Hasta