Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Noticia

  • RSS
  •   Compartir

CONVOCARORIA. El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua celebra el Día Mundial del Agua

19/03/2014 | Comunicación Universidad de Salamanca

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca organiza una serie de actividades, los días 20 y 21 de marzo, destinadas a todos los públicos.

Durante las jornadas se celebrarán talleres, exposiciones y charlas para niños y adultos sobre temas como el uso, la gestión o el reciclaje del agua pero también habrá lugar para actividades con un enfoque local en las que los participantes podrán conocer más sobre la fauna, la flora y el entorno fluvial más cercano, el río Tormes. Estas actividades se desarrollarán de 9:00 a 14.00 y de 16:00 a 18:00 horas.

El día 20 a las 17:00 horas se ofrecerá una charla-coloquio para público en general bajo el título “Agua y energía. La eficiencia hídrica y energética en el ámbito de la administración local”.

La iniciativa se enmarca en un programa piloto de posibles grupos de trabajo técnicos orientados a colaboraciones y peticiones de proyectos a programas nacionales e internacionales sobre depuración sostenible y de bajo coste.

La iniciativa cuenta con la participación de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes del Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Tormes, el Centro de Interpretación del Bajo Tormes (Ayuntamiento de Monleras, Salamanca), el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE), AQUALIA, Cruz Roja (Sección medioambiente) y la Asociación de Vecinos de Vistahermosa.

Día: 20/03/2014
Hora: 9:00 h.
Lugar: Centro Cultural de Vistahermosa.
_________________________________
Contacto: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua. Telf.: 923 494670. Ext: 4670. Correo electrónico: cidta@usal.es
Más información: http://cidta.usal.es
 

búsqueda de noticias

Fecha
Desde
Hasta