The University Master's Degree in Geo Mapping in Engineering and Architecture, jointly organised by the University of Salamanca and the University of Valladolid, consists of three modules. Each of these three main modules will target the basic phases of a Geomatics Project in Engineering or Architecture:
The Master's Degree is based on a mixed system with both lectures and distance-teaching. Minimum class attendance will consist of three working sessions that will take place at the beginning, the middle and the end of the academic year. Moreover, the educational approach involves the fulfilment of different papers and tasks by the students, so, consequently, is based on continuous assessment. Therefore, constant dedication to the learning methodology is essential, whether the student adopts a method based on class attendance or whether he or she opts for a distance teaching alternative.
Estos objetivos dan lugar a la siguiente serie de Competencias específicas o profesionales, que podrá encontrar pinchado aquí
Este Master da acceso a los Ingenieros Técnicos, y también a Ingenieros y Arquitectos, y titulaciones afines, quedando pues el perfil de ingreso definido por la formación previa requerida a dichos titulados en cuanto a su base físico-matemática, consustancial a estas titulaciones, y además, una capacidad tecnológica desarrollada en diferentes campos de aplicación. No obstante, y pensando que sería bueno contar con un mínimo de herramientas conceptuales y operativas como elemento común para el desarrollo docente del Master, dadas las diferencias entre las diversas tecnologías posibles, se puede hacer “a la carta” una oferta al alumno/a de escoger dentro de un Módulo 0 de Nivelación un conjunto de materias. La utilidad de este Módulo tiene su origen no solo en la diversidad de procedencias sino, también, en el tiempo que ha podido transcurrir desde los estudios iniciales hasta el momento en que se decide llevar a cabo un “reciclado” o actualización.
PREINSCRIPCIÓN
EQUIVALENCIA
El trámite de la equivalencia es obligatorio para todos los alumnos con títulos de educación superior ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior. Es independiente de la presentación de la preinscripción o admisión al Máster Universitario y por tanto un alumno puede ser admitido al Máster, pero si no ha tramitado su equivalencia ante la Universidad o su homologación ante el Ministerio de Educación español, no podrá formalizar su matrícula.
La documentación ha de presentarse en la Sección de Estudios Oficiales de Máster y Doctorado (Patio de Escuelas 3, 2º piso, 37008 Salamanca), y ha de reunir todos los requisitos exigidos en el impreso oficial de solicitud de equivalencia. En caso contrario, se tendrá por no presentada.
Plazo: del 1 de marzo al 30 de julio de 2010
MATRÍCULA
El plazo para realizar modificación de matrícula será hasta el 30 de noviembre de 2010
El plazo para realizar anulación de matrícula será hasta el 30 de noviembre de 2010
SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES:
La Comisión Académica de cada Título realizará la selección de las preinscripciones, pudiendo publicar listas de admitidos el día 25 de cada mes, en su página web y en el tablón de anuncios del Centro o Instituto coordinador, procediendo además a comunicárselo personalmente a cada uno de ellos. En cuanto a la valoración de méritos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Tras la publicación de estas listas podrá requerir a los alumnos admitidos, el ingreso de 200€ en concepto de anticipo de matrícula para garantizar la obtención de una plaza en el Máster. Esta cantidad será deducida del pago que realice el estudiante en la matrícula del Máster. Este importe no será reintegrado a los alumnos en el caso de no formalizar su matrícula
Tutoría y orientación académica: acogida y fijación del Programa de Estudio de cada estudiante - Agentes: Comisión de Coordinación del Programa, Tutores personales, Profesores. - Sistemas y/o actuaciones: Plan de Acogida para los estudiantes que acceden por primera vez al Programa con el fin de facilitarles su proceso de adaptación e integración al mismo. Fijación del Programa de Estudios de cada Estudiante: antes del inicio del curso la Comisión de Coordinación del Programa orientará a cada alumno en relación con su plan de estudios. También determinará si precisa de algún tipo de ayuda o soporte en el caso de que tenga algún tipo de discapacidad física. La comunicación de este Programa Individualizado será personal y presencial a través de una entrevista entre el alumno y un profesor. Seguimiento del Programa de Estudios de cada Estudiante: Este seguimiento se hará a través de dos vías: * Profesores de cada materia o conjunto de materias que harán el seguimiento continuo del trabajo y progreso de cada uno de sus estudiantes mediante sus contactos permanentes con ellos. * Tutores: Cada estudiante tendrá asignado un Tutor personal. Este Tutor, mediante el Plan de Acción Tutorial, realizará un seguimiento del plan de trabajo global del estudiante y funciones de orientación académica y de orientación al Doctorado. La Comisión de Coordinación del Programa contará con el apoyo de la Unidad de Orientación Psicopedagógica y de la Unidad de Empleo del Servicio de Orientación al Universitario (SOU), así como con la colaboración de la Unidad de Atención a Universitarios con Discapacidad del Servicio de Asuntos Sociales (SAS) de la Universidad.
El plazo para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos, coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa en cada caso, deberá ser presentado en la Secretaría donde se formalice la matrícula. Dicha Secretaría, dará traslado de la documentación a la Comisión de Reconocimiento de cada Máster