Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Grado en Biotecnología

Presentación

El título de Grado en Biotecnología comienza a impartirse en la USAL en el curso 2009-10, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye al de Licenciado en Biotecnología.

Los estudios de Biotecnología tienen como objetivo la formación y el entrenamiento en aspectos tanto científicos como prácticos de la Biotecnología, aportando una buena base en el conocimiento de los mecanismos moleculares del funcionamiento de los seres vivos. Ello permitirá a los estudiantes aprender las aplicaciones biotecnológicas para la producción de bienes y servicios y el escalado industrial de los procesos biotecnológicos y la gestión de recursos. Las diferentes enseñanzas, prácticas y multidisciplinares, tienden a proporcionar al estudiante una formación integral no sólo en el conocimiento científico subyacente a las aplicaciones biotecnológicas, sino también en los aspectos legales y empresariales o las problemáticas ética o social que rodean a la Biotecnología. Asimismo, a través de actividades transversales programadas en las diferentes asignaturas, se tratará de estimular el trabajo en equipo y las estrategias de comunicación que tanta importancia tienen en los lugares de trabajo, especialmente en la industria.

El Grado en Biotecnología  por la USAL, incluido en la Rama de Conocimiento de Ciencias, ha comenzado a impartirse en el curso 2009-10. Consta de 240 ECTS distribuidos de la siguiente forma: 60 ECTS de Formación básica, 144 ECTS Obligatorios, 24 ECTS Optativos 12 ECTS del Trabajo Fin de Grado.

Este plan de estudios oferta prácticas en empresa y el estudiante puede realizar o bien 6 ECTS o bien 12 ECTS como máximo (del conjunto de 24 ECTS optativos que ha de cursar el estudiante).

Acceso directo a la web de la Facultad de Biología: http://facultadbiologia.usal.es  

Ficha

Centro Docente:
Facultad de Biología
Tipo de Enseñanza:
Presencial
Idioma:
Español
Duración:
4 Cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos (60 créditos por curso).
Título:
Graduado/a en Biotecnología.
Plazas nuevo ingreso 2015-16:
40 plazas.
Nota de Corte 2015-16:
(quinto y último listado 21/09/2015): 12,277 (junio)
Becas, ayudas y de movilidad:
Nacional
Internacional