Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Textos de la antigüedad clásica y su pervivencia

El Máster y Doctorado de Investigación en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia ha sido el primer Posgrado Oficial ofrecido en España en el ámbito de la Antigüedad Clásica desde una perspectiva lingüística y literaria. Organizado e impartido desde el curso 2006/07 por los Departamentos de Filología Clásica e Indoeuropeo de la U. de Salamanca y de la U. de Valladolid, añade a la experiencia de años anteriores el reconocimiento oficial de la ANECA, que ha verificado tanto el Máster como el Doctorado de este Posgrado. Dicho Doctorado ha obtenido la mención de excelencia en el curso 2011, habiendo tenido ya la mención de calidad en los cursos 2006/07 y 2007/08.
Tras formalizar un nuevo convenio de Máster y Doctorado las Universidades de Salamanca y Valladolid en 2012, el convenio de Doctorado, coordinado por la Universidad de Salamanca, se ha ampliado ahora a la Universidad de Santiago dada la coincidencia de objetivos formativos que se concreta en la presencia en el mencionado Máster de estudiantes de la USC, aparte de la acreditada experiencia en el ámbito de los estudios en Filología Griega, Filología Latina y Lingüística Indoeuropea de las tres universidades y la comunidad de objetivos en la formación doctoral, sinergias que se pretende aprovechar ahora mediante el presente convenio.
El Programa de Doctorado tiene por objeto proporcionar al personal investigador en formación conocimientos y técnicas específicas, complementarios de los adquiridos en el Grado y en el Máster, que los capaciten para desarrollar una labor investigadora con solvencia y rigor académico. Está dirigido fundamentalmente a investigadores en Filología Clásica pero pueden tener cabida graduados de otras Filologías, de Historia, Humanidades, Filosofía, Traducción o cualquier otra titulación, siempre que hayan cursado un Máster que los haya formado en el conocimiento de la lengua y literatura griega y latina y/o de la lingüística indoeuropea.
La formación obtenida prepara al alumnado tanto para la elaboración de su Tesis Doctoral como para llevar a cabo cualquier otra investigación en el campo de la Filología así como en otros campos que requieran el conocimiento de los fundamentos de la cultura occidental y de la forma de abordar su análisis e interpretación desde una perspectiva actualizada.

Descripción del Título

Coordinador/a:
José Antonio Fernández Delgado
Título:
Doctor/a por la Universidad de Salamanca; la Universidad de Santiago de Compostela; la Universidad de Valladolid
Número de plazas de nuevo ingreso:
20 (5 en la Universidad de Valladolid, 5 en la Universidad de Santiago y 10 en la Universidad de Salamanca)
Coste en euros:
Información sobre precios
Becas, ayudas y de movilidad: