Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Ciencias Sociales (incluye línea de investigación en "Traducción y mediación intercultural")

Presentación

El objetivo fundamental del Doctorado en Ciencias Sociales es formar especialistas en el ámbito interdisciplinar de las Ciencias Sociales y la mediación intercultural a través de la investigación realizada para la elaboración de su tesis doctoral.

Para conseguirlo se establecen las siguientes grandes líneas de investigación:

1. Análisis sociológico

2. Antropología

3. Economía aplicada

4. Estudios Latinoamericanos

5. Traducción y mediación intercultural

La primera línea se centra en la formación de doctores en el estudio y análisis de la realidad social desde una perspectiva sociológica, con enfoques teóricos y también aplicados a hechos sociales o a realidades concretas.

La segunda línea se centra en la formación de especialistas en historia y metodología etnológica americana; cronistas de Indias; antropología y educación: antropología indigenista y cosmovisión, mitos y religiosidad.

En la tercera línea se tratarán preferentemente cuestiones de desarrollo económico, estado de bienestar, mercado de trabajo, políticas públicas y comercio y cooperación internacional.

La cuarta línea plantea los estudios latinoamericanos desde una perspectiva transversal y recogerá estudios interdisciplinarios sobre América Latina en los que, además de las otras líneas de investigación, estarán presentes estudios históricos, culturales, de la educación o estudios relacionados con el marco jurídico.

En la quinta línea se pretende formar doctores en al ámbito multidisciplinar de la traducción, tomado éste tanto en su dimensión lingüística (investigación sobre distintos aspectos de las lenguas implicadas y la relación entre ellas), como en su vertiente más cultural.

 

Descripción del Título

Coordinador/a:
Modesto Escobar Mercado
Título:
Doctor/a por la Universidad de Salamanca
Número de plazas de nuevo ingreso:
50
Coste en euros:
Información sobre precios
Becas, ayudas y de movilidad:
Nacional
Internacional