Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Ingeniería informática

El Programa de Doctorado en Ingeniería Informática ha sido propuesto por el Departamento de Informática y Automática en colaboración con el Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de salamanca. El programa tiene por objeto la formación en diferentes áreas de investigación en el ámbito de la Informática, en especial las relacionadas con las líneas de investigación de los grupos que se integran en la propuesta como son: Sistemas inteligentes, ingeniería del software e ingeniería del conocimiento, interacción persona-ordenador, minería de datos, analítica visual y visualización de la información, robótica, control inteligente, criptografía y seguridad de la información, modelización matemática y análisis numérico.
Para cursar el Programa de Doctorado en Ingeniería Informática se recomienda haber cursado previamente estudios oficiales de grado o equivalente y de Máster Universitario relacionados con las ramas de Ingeniería (Informática, Industrial, Telecomunicaciones, etc.) o de Ciencias (preferentemente Matemáticas o Física).
Las posibles salidas profesionales de estos estudios son:
• Investigadores Postdoctorales en áreas de Informática y Matemática Aplicada.
• Profesores Universitarios de las ramas de conocimiento de Ciencias e Ingeniería.
• Profesionales con puestos de responsabilidad en empresas del ámbito de la Informática
• Profesionales en empresas de cualquier sector especializados en: gestión de tecnología, sistemas web, minería de datos y analítica visual, sistemas inteligentes, inteligencia de negocio, e-learning, criptografía y seguridad o ingeniería de sistemas.

Descripción del Título

Coordinador/a:
María Navelonga Moreno García
Título:
Doctor/a por la Universidad de Salamanca
Número de plazas de nuevo ingreso:
Coste en euros:
Información sobre precios
Becas, ayudas y de movilidad: