Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

El Programa de Doctorado en Psicología ofrece al estudiante amplias posibilidades de formación en investigación en los diferentes ámbitos y áreas de estudio de la Psicología, entre otros: Memoria y Cognición; Atención y Procesamiento Perceptivo, Medición Psicológica, Técnicas Estadísticas Avanzadas Aplicadas a la Psicología, Evaluación en Psicología Clínica y Forense, Psicología Jurídica, Psicología del Emprendimiento, Comportamiento Organizacional, Procesos psicosociales en Empresa Familiar, Neuropsicología, Neurofisiología, Cognición y Conducta, Discapacidad, Autismo, Sexualidad y Relaciones Interpersonales, Problemas de comportamiento infanto-juvenil, Envejecimiento, Hábitos saludables y determinantes de salud, Intervención Psicosocial en Salud y Servicios Sociales, Desarrollo del lenguaje y sus dificultades.

El objetivo fundamental de este doctorado es permitir al personal investigador en formación desarrollar su capacidad investigadora que culmine con la presentación y defensa de su tesis doctoral en el ámbito de conocimiento de las diferentes disciplinas/áreas que integran la Psicología. Además se pretende que el personal investigador en formación, tras haber profundizado en el conocimiento adquirido en el grado (Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Sociología, Economía y Empresa, y otros grados en Ciencias de la Salud, Sociales y del Comportamiento) y en el máster, al final del periodo sea capaz de iniciar líneas de investigación propias y autónomas.

El Doctorado en Psicología pretende transferir a los futuros doctores la experiencia acumulada y los conocimientos generados en torno al campo de
la psicología, así como introducirlos en la cultura de investigación devanguardia que les permita conocer mejor el comportamiento en todas sus
dimensiones. Para ello, este Programa de Doctorado en Psicología acoge a buena parte de los doctores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, y otros centros del ámbito de la psicología, que han demostrado capacidad competitiva para formar un número importante de doctores en años precedentes, para lograr y desarrollar proyectos de investigación y organizar acciones científicas complementarias de ámbito nacional e internacional en el campo de la psicología. Se trata, por tanto, de un Programa de Doctorado multidisciplinar que incorpora
diferentes líneas y grupos de investigación reconocidos que desarrollan su labor investigadora en diferentes áreas de la Psicología.

Este Programa de Doctorado tiene sus raíces en una amplia y larga tradición académica en el desarrollo de propuestas formativas relacionadas con las Ciencias del Comportamiento y de la Salud, con programas de doctorado que llevan impartiéndose durante muchos años en la Facultad de Psicología, y está avalado por la formación de un gran número de doctores en la vanguardia profesional y científica de nuestro país.

Salidas profesionales: Formación enfocada a: Profesional trabajando en servicios humanos: sociales, salud, educativos, Profesional de recursos humanos, Profesional de las organizaciones. Compatible con los ocho perfiles profesionales establecidos por el COP: Psicología de la actividad física y el deporte, Psicología clínica y de la salud, Psicología de las drogodependencias, Psicología de la Educación, Psicología de la Intervención Social, Psicología Jurídica, Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología del Tráfico y de la Seguridad.

PAGINA WEB PROPIA:

Descripción del Título

Coordinador/a:
José Carlos Sánchez García
Título:
Doctor/a Universidad de Salamanca
Número de plazas de nuevo ingreso:
Coste en euros:
Información sobre precios
Becas, ayudas y de movilidad: