Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Prehistoria y Ciencias de la Antigüedad

El Programa de Doctorado Prehistoria y Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Salamanca se orienta hacia una formación avanzada que prepare a los doctorandos para iniciar y completar una investigación original materializada en una Tesis Doctoral en las áreas de conocimiento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. El programa está diseñado para dotar a los doctorandos de la formación metodológica que permita interpretar el registro arqueológico de las sociedades del pasado (con especial incidencia en la Prehistoria y las civilizaciones clásicas del Mediterráneo), así como las fuentes escritas antiguas, integrando la información que proporcionan estas fuentes primarias, que son la base del trabajo especializado, en el contexto metodológico e interpretativo de las corrientes historiográficas actuales, capacitando al alumno para diseñar de forma autónoma un proyecto de investigación científica.

Dado su nivel de especialización el programa de doctorado Prehistoria y Ciencias de la Antigüedad está especialmente orientado a la formación de personal docente e investigador que debe integrarse en grupos de investigación y universidades tanto nacionales como internacionales, pero también para cualquier profesional que desee culminar una Tesis Doctoral. El programa de doctorado Prehistoria y Ciencias de la Antigüedad contempla la participación de profesores de las Universidades de León, Valladolid, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Porto y Coimbra, así como de investigadores del CSIC.

El Programa de Doctorado Prehistoria y Ciencias de la Antigüedad se orienta hacia una formación avanzada que prepare a los doctorandos para iniciar y completar una investigación original materializada en una Tesis Doctoral. Por ello, el perfil de ingreso presupone una formación básica en los grandes campos científicos de la Prehistoria, la Arqueología o la Historia Antigua, que puede haber sido adquirida cursando previamente estudios de Máster y Grado o la Licenciatura en Historia o Humanidades. Excepcionalmente, podrán ser admitidos al Programa candidatos procedentes de otros campos, cuyas solicitudes debidamente justificadas sean aprobadas por la Comisión Académica (CA).

Descripción del Título

Coordinador/a:
Pablo de la Cruz Díaz Martínez
Título:
Doctor/a por la Universidad de Salamanca
Número de plazas de nuevo ingreso:
Coste en euros:
Información sobre precios
Becas, ayudas y de movilidad: