Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Física Fundamental y Matemáticas

Este Doctorado está adscrito al Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas (IUFFyM) de la Universidad de Salamanca.

Los estudios de doctorado que dieron lugar a este Programa recibieron el Informe Favorable de la Aneca en la convocatoria de "Mención hacia la Excelencia" de 2011. Anteriormente, el programa previo, obtuvo la “Mención de Calidad” por parte del Ministerio de Educación y Ciencia para el curso académico 2006-2007 (BOE de 30 de agosto de 2007). Esta mención de calidad fue renovada hasta el curso académicos 2009-2010.

El objetivo del Programa de Doctorado “Física Fundamental y Matemáticas” es la formación de investigadores en las áreas que dan nombre al programa. El programa no ofrece periodo formativo, sin embargo dispone de alternativas para aquellos doctorandos que necesitaran complementar su formación específica y, de este modo, proporcionar a este la solvencia necesaria para afrontar la realización de una tesis doctoral .

Los profesores del programa, adscritos a IUFFyM y procedentes de los departamentos de Física Fundamental, Matemáticas y Matemática Aplicada, han demostrado sobrada competencia en investigación y docencia de estas materias. Además se pretende que en el futuro este Programa se beneficie de la participación de investigadores de reconocido prestigio que desarrollan su labor en centros de I+D de la Comunidad de Castilla y León y en otros centros nacionales y extranjeros.

Descripción del Título

Coordinador/a:
Miguel Ángel Vázquez Mozo
Título:
Doctor/a por la Universidad de Salamanca
Número de plazas de nuevo ingreso:
Coste en euros:
Información sobre precios
Becas, ayudas y de movilidad: