Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Geología

Presentación

El objetivo del Programa de Doctorado en Geología es ofrecer una formación avanzada en investigación en alguna de las áreas de conocimiento de la Geología: Cristalografía y Mineralogía, Estratigrafía, Geodinámica Externa e Interna, Paleontología, Petrología y Geoquímica. Se pretende proporcionar un sólido conocimiento que habilite para una actividad profesional en organismos y centros de investigación públicos o privados, en docencia universitaria, en empresas dedicadas a la exploración y explotación de recursos naturales o a la evaluación y gestión de impacto ambiental y riesgos geológicos, así como en otras labores relacionadas con un conocimiento especializado de las Ciencias de la Tierra.
El programa completará la formación básica de estudiantes de los grados de Geología, Ingeniería Geológica, Ciencias Ambientales e Ingeniería de Minas, sin excluir otros para temas muy específicos. Está dirigido a estudiantes procedentes de Universidades nacionales y extranjeras, especialmente iberoamericanas y europeas, y pretende facultar la obtención del título de Doctor en Geología por la Universidad de Salamanca, la única de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que ofrece estudios de estas características.
Más de 40 profesores conforman el personal académico del programa, que cuenta con una Mención de Excelencia reconocida. Numerosas tesis dirigidas, 24 en los 5 últimos años, garantizan que el programa cuenta con una amplia experiencia en la formación de doctores, y que puede abordarse una variada gama de temas de investigación. El modelo actual de doctorado, regulado por el RD 99/2011, acorta la duración del mismo al tiempo que incrementa notablemente la burocracia. En este contexto, la experiencia acumulada supone una garantía frente a los intentos de rebajar la calidad de las tesis. El director o directores se responsabilizarán de las actividades formativas a desarrollar durante su elaboración, que se supeditarán a las necesidades de cada doctorando y a los medios disponibles.
 

Descripción del Título

Coordinador/a:
José Ramón Martínez Catalán
Título:
Doctor/a por la Universidad de Salamanca
Número de plazas de nuevo ingreso:
20
Coste en euros:
Información sobre precios
Becas, ayudas y de movilidad:
Nacional
Internacional