Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Geotecnologías Aplicadas a la Construcción, Energía e Industria

Programa coordinado por la Universidad de Vigo

El Programa de Doctorado interuniversitario en Geotecnologías aplicadas a la Construcción, Energía e Industria propuesto por las Universidades de Salamanca y Vigo pretende contribuir a llenar un espacio vacío hasta el momento en el ámbito de las geotecnologías aplicadas a sectores clave como son la industria, la energía y la construcción. En el programa se combina el potencial de los grupos participantes en otros programas de doctorado previos.
Las geotecnologías abarcan diferentes ámbitos de conocimiento de una forma transversal, de forma que poden constituirse en componentes clave para su mejora tecnológica y competitividad en el mercado. Actividades como la obtención de cartografía, los sistemas de posicionamiento, la verificación cuantitativa y cualitativa en la ejecución y mantenimiento de obras y edificaciones, o el control dimensional en diferentes campos de la industria (sector naval, automoción, aeronáutica, etc.), o en ámbitos relacionados con la energía (eficiencia energética, aerogeneradores, control de paneles solares, etc.), son actividades de gran importancia económica en las cuales este ámbito de conocimiento está llamado a contribuir a su mejora.

La configuración conjunta de un Programa de Doctorado interuniversitario contribuirá sin lugar a dudas al establecimiento de una red de colaboración estable, donde la movilidad de profesores/as y doctorandos sea permanente, contribuyendo al intercambio de conocimiento y a la colaboración científica más intensa.

Descripción del Título

Coordinador/a:
Diego González Aguilera (USAL)
Pedro Arias Sánchez (U. de Vigo)
Título:
Doctor/a por la Universidad de Salamanca y la Universidad de Vigo
Número de plazas de nuevo ingreso:
Coste en euros:
Información sobre precios
Becas, ayudas y de movilidad: