Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

El Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-2011 (una vez superado el proceso de verificación (ANECA y Consejo de Universidades) y sustituye a la Diplomatura en Ciencias Empresariales.

Pretende dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para dar una respuesta concreta y eficaz a las necesidades de gestión de la empresa, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, y posicionarlas en un mercado altamente competitivo.

Los estudios duran 4 años (60 créditos ECTS por año para completar 240) y están organizados en asignaturas semestrales. Las materias básicas y obligatorias están planificadas en 1º y 2º curso y en el primer semestre del 3º curso. Las materias optativas en el segundo semestre del 3º curso y en el 4º curso. Dentro de las optativas, los estudiantes pueden realizar prácticas externas con una equivalencia en créditos de 18 ECTS. El Proyecto Fin de Grado (12 ECTS) lo podrán realizar y presentar los alumnos que tengan superados los 228 créditos restantes y por ello se oferta en el último curso de la titulación.

Este Grado propone 5 perfiles de especialización a través de la oferta de asignaturas optativas. El alumno podrá cursar asignaturas optativas de los 5 perfiles ofrecidos, obteniendo el reconocimiento de la especialización mediante el Suplemento Europeo al Título en aquellos casos en los que curse, al menos, 30 créditos en asignaturas ofertadas por un perfil. Dado que el número de créditos optativos que ha de superar el estudiante para obtener este Grado es de 78, un alumno, si lo desea, pueda diseñarse un itinerario de estudios que le permita obtener una especialización reconocida en el Suplemento Europeo al Título en dos de los perfiles propuestos. Los perfiles son: 1) Distribución comercial; 2) Contabilidad y fiscalidad; 3) Finanzas, banca y seguros; 4) Organización de la mediana y pequeña empresa; 5) Gestión internacional de la empresa.

Está disponible la versión en inglés de las fichas de las asignaturas 2015-16 de este Grado.

Los nombres y correos electrónicos de los coordinadores de grado y curso y de los componentes de la comisión de calidad del título, así como el correo de contacto para temas administrativos pueden consultarse aquí.

Centro Docente:
Facultad de Economía y Empresa
Tipo de Enseñanza:
Idioma:
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos ECTS
Título:
Graduado/a en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
Plazas nuevo ingreso 2015-16:
300 plazas