Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Grado en Ciencia Política y Administración Pública

El título de Grado en Ciencia Política y Administración Pública inicia su implantación en la USAL en el curso académico 2010-2011, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Licenciatura de Segundo ciclo en Ciencias Políticas y de la Administración y Diplomatura en Gestión y Administración Pública.

Este Grado proporciona a los estudiantes un conocimiento profundo sobre la vida política y sobre la estructura y funcionamiento de las Administraciones Públicas, lo que permite potenciar la proyección profesional hacia los distintos niveles de la Administración Pública, la esfera de la política, y la docencia e investigación en distintos ámbitos institucionales.

Los estudios duran 4 años (60 ECTS por año para completar los 240 ECTS) y están programados en asignaturas semestrales. Los cinco primeros semestres son obligatorios y comunes y se componen de materias de 6 ECTS (60 ECTS de asignaturas básicas y 150 ECTS de asignaturas obligatorias). A partir del sexto semestre los/las estudiantes pueden optar entre dos perfiles específicos, uno de Ciencia Política y otro de Administración Pública. Cada perfil está compuesto de asignaturas obligatorias del perfil elegido y de asignaturas optativas. Las asignaturas optativas (22,5 ECTS, entre las que se incluyen las prácticas externas voluntarias con 9 ECTS) y el Trabajo Fin de Grado (7,5 ECTS) están programados para el último año.

En el año académico 2013-14 comienza a impartirse, una vez recibido el informe favorable de ACSUCyL, el Curso de Adaptación al Grado en Ciencia Política y Administración Pública, con el fin de que los Diplomados en Gestión y Administración Pública, titulados de la anterior ordenación, obtengan, tras superarlo, el título de Graduado en Ciencia Política y Administración Pública. No obstante, y tan sólo para Diplomados en Gestión y Administración Pública por la USAL que hubieron finalizado sus estudios después del curso académico 2008/09, se ofertó en el curso 2011/12 y en el 2012/13 un procedimiento de adaptación específico para poder acceder a la continuidad de estudios.

La USAL ofrece la posibilidad de cursar:

- el Doble Grado en Derecho y en Ciencia Política y Administración Pública.

- el Doble Grado en Información y Documentación y en Ciencia Política y Administración Pública

Centro Docente:
Tipo de Enseñanza:
Idioma:
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Ciencia Política y Administración Pública
Plazas nuevo ingreso 2015-16:
60 plazas