Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Grado en Sociología

El Grado en Sociología comienza a impartirse en la USAL en el curso 2008-2009 y es el resultado de la adaptación del título de Licenciado en Sociología a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Consta de un total de 240 créditos  ECTS distribuidos así: 60 Formación Básica, 106 Materias Obligatorias, 44 Optativas, 8 Prácticas externas, y 12 Trabajo Fin de Grado.

El estudiante es el sujeto protagonista de este proceso, con el desarrollo de trabajo autónomo, la implantación de tutorías activas, el apoyo de portales on-line –como el portal demos.usal que viene siendo empleado en muy buena parte de las asignaturas de la Facultad – la flexibilización de la docencia –que no se reduce a clases convencionales, sino que incorpora múltiples seminarios, sesiones de debate, prácticas externas, iniciación a la investigación y actividades complementarias – y con el incremento de la propia responsabilidad y del compromiso personal en la consecución de los fines formativos.

El Grado en Sociología capacita tanto para ejercer profesiones como: Intervención social, investigación en ciencias sociales aplicadas, gestor de recursos humanos, analista de políticas públicas, profesor en ciencias sociales, ect, así como para continuar una formación como investigador a través de másteres y doctorados.

Centro Docente:
Tipo de Enseñanza:
Idioma:
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos (60 créditos por curso).
Título:
Graduado/a en Sociología
Plazas nuevo ingreso 2015-16:
60 plazas.
Nota de Corte 2015-16:
(quinto y último listado 21/09/2015): 6,364 (septiembre)
Becas, ayudas y de movilidad: