Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Centro de Documentación Europea

Equipo directivo
  • Director José Martín y Pérez de Nanclares
  • Subdirector Luis Norberto González Alonso
Localización
  • Endereço postal: Biblioteca Francisco de Vitoria, 2ª Planta. Campus Miguel de Unamuno. 37007. Salamanca. España.
  • Teléfono: +34 923 294 400 ext. 3545
  • Fax: +34 923 294 738
  • Correo: cde@usal.es
Dirección web
Presentación
  • La red de Centros de Documentación Europea, creada en el año 1963 por la Comisión Europea, tiene como objetivos prestar ayuda a las instituciones de enseñanza superior y a los centros de investigación a promover y desarrollar la enseñanza y la investigación sobre la integración europea, animar a estas instituciones en el debate sobre la Unión Europea y contribuir al conocimiento de las políticas comunitarias.
  • En la actualidad la red cuenta con 697 centros, 403 de los cuales están ubicados en los estados miembros. Por lo tanto, el propósito de los Centros de Documentación Europea, habitualmente vinculados a la universidad, no es otro que el de responder a las necesidades de los estudiantes, investigadores y ciudadanos haciendo accesible la información sobre la Unión Europea y sus políticas.
  • La Oficina de Publicaciones Oficiales es la encargada de enviar un ejemplar de cada documento y facilitar la conexión a algunas de las bases de datos comunitarias de forma gratuita, constituyendo así a los Centros de Documentación Europea como los principales depositarios con carácter oficial de la documentación que emana de las instituciones europeas.
  • En el año 1985 la Universidad de Salamanca solicitó a la Comisión la creación de un Centro de Documentación Europea, propuesta que se aprobó incluso rompiendo con la norma de que no existiera más de un centro en cada Comunidad Autónoma y que concluyó con la puesta en marcha de nuestro Centro un año después.
Archivos relacionados
Enlaces destacados