Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Centro de Estudios Ibéricos

Equipo directivo
  • Director Eduardo Lourenço (Director Honorífico)
  • Coordinadora Alexandra Correia Isidro
Localización
  • Endereço postal: Centro de Estudos Ibéricos. Câmara Municipal da Guarda. Praça do Município. 6300-854 Guarda
  • Teléfono: 271 220 212
  • Fax: 271 220 212
  • Correo: cei@cei.pt
Dirección web
Presentación

El Centro de Estudios Ibéricos surgió de una idea del Prof. Eduardo Lourenço que, por ocasión de las Conmemoraciones del Octavo Centenario de la ciudad de Guarda, el 27 de noviembre de 1999, propuso la creación de un Centro de Estudios que contribuyera para un renovado conocimiento de las diversas culturas de la Península y para un estudio de la Civilización Ibérica como un todo. Asociación transfronteriza sin fines lucrativos, formada por la Câmara Municipal de Guarda, la Universidad de Coimbra, la Universidad de Salamanca y el Instituto Politécnico de Guarda, el CEI asienta en una sociedad dirigida hacia la cooperación territorial, teniendo como centro privilegiado de actuación el territorio fronterizo de la Raya Central Ibérica.

Creado legalmente en mayo de 2001, el Centro de Estudios Ibéricos viene afirmándose como plataforma de diálogo, encuentro de culturas y centro de transferencia de conocimientos, apostado en la valoración del aprendizaje, de la enseñanza, de la formación y de la investigación, dinamizando eventos y congregando voluntades imprescindibles para fomentar las relaciones cada vez más intimas y cómplices entre personas e instituciones, contribuyendo para superar barreras y estimular la cooperación entre diferentes territorios de a quién y allá fronteras.

Archivos relacionados
Enlaces destacados