Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Centro de Historia Universitaria Alfonso IX

Equipo directivo
  • Director Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares
Localización
  • Endereço postal: Colegio Mayor San Bartolomé. Plaza de Fray Luis de León, 1-8. 37008 Salamanca. España
  • Teléfono: +34 923 294500 ó +34 923 294400 ext. 1457
  • Fax: +34 923 294779
  • Correo: chuaix@usal.es
Dirección web
Presentación
  • El Centro Propio lleva por nombre: Centro de Historia Universitaria Alfonso IX en conmemoración del monarca fundador de la Universidad de Salamanca hacia 1218.
  • Se proyecta como un ámbito de referencia, consulta, difusión, docencia e investigación en el panorama de la historia y proyecciones culturales de la Universidad de Salamanca, en el marco de las relaciones e influencias con las universidades de los ámbitos castellano, español, peninsular, europeo e iberoamericano. En este contexto, se pretende unificar y canalizar esfuerzos, personas y actividades ya existentes en el ámbito de la Universidad de Salamanca, con el fin de consolidarlos y estimularlos; y, paralelamente, incrementar las relaciones de intercambio interdisciplinares con investigadores individuales, grupos de trabajo, centros e instituciones afines, especializados en historia de las universidades y de la cultura, que desarrollan su actividad docente e investigadora en España, Europa e Iberoamérica.
  • La tradición de la Universidad de Salamanca, su puesto referente en el conjunto de las universidades hispánicas, y la posibilidad de intercambios interdisciplinares en un amplio espacio cultural, justifican suficientemente la creación del Centro en cuestión.
  • El Centro de Historia Universitaria Alfonso IX se constituye como Centro Propio de la Universidad de Salamanca y se rige por la legislación universitaria general, los Estatutos de la Universidad de Salamanca y el Reglamento de Institutos de Investigación, Centros Propios y Grupos de Investigación de dicha Universidad (de junio de 2004).
Archivos relacionados
Enlaces destacados