Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Centro de Estudios Brasileños

Equipo directivo
  • Director D. Ignacio Berdugo Gómez de la Torre
  • Endereço postal: Plaza de San Benito, 1. 37002. Salamanca. España
  • Teléfono: +34 923 294 825
  • Fax: +34 923 294 587
  • Correo: ceb@usal.es
Dirección web
  • La misión del Centro es dar a conocer Brasil en Europa, y colaborar en las actividades y proyectos de difusión de la lengua y cultura española en Brasil:
  • - Promoviendo el intercambio entre profesores y alumnos brasileños y españoles;
  • - Impulsando y apoyando proyectos de investigación conjuntos entre Departamentos, Centros e Institutos de la Universidad de Salamanca con instituciones científicas y culturales brasileñas;
  • - Organizando eventos científicos, culturales y artísticos que promueven tanto la realidad (económica, cultural, social y lingüística) brasileña en España, como la española en Brasil;
  • - Desarrollando un título propio de tercer ciclo con un programa académico que acredite una formación profesional y científica sobre Brasil.
  • El Centro de Estudios Brasileños [CEB] es un Centro Propio de la Universidad de Salamanca que busca ser un centro europeo de referencia en la investigación y difusión de la realidad brasileña en Europa y de difusión de la cultura y lengua española en Brasil.
  • Colaboraciones:
  • La labor del CEB no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de numerosos profesores y alumnos, a los que expresamos nuestro más profundo agradecimiento: José Francisco Adserias Vistué, Juan Vicente Bachiller Cabria, George F. Cabral de Souza, Erivaldo Fagundes Neves, Socorro Ferraz, Esther Gambi Giménez, Claudia Regina Gomes, Vicente Justo Hermida, Rodrigo Martín Blanco, Carlos Guilherme Mota, Priscila da Paz Vieira, Joaquín Pérez Melero, Renata Porteiro, Gracinéia dos Santos Araujo, Janaína Soares Alves, Julio Sánchez Gómez, Carmen Villoria Aparicio, Víctor David Zamorano Blanco, Elza Fátima Rodrigues, José Antonio Sánchez Manzano, Óscar Rico Bodelón y Izaskun Álvarez Cuartero.
  • Visitas Institucionales:
  • El Centro de Estudios Brasileños ha tenido dos visitantes de excepción: el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que visitó Salamanca con motivo de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, asistiendo a la firma del convenio entre la Junta de Castilla y León, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Embajada de Brasil en España para la rehabilitación del Palacio Maldonado el día 14 de octubre de 2005; y el ex- Presidente Fernando Henrique Cardoso, con motivo de su investidura como Doctor Honoris Causa en la Universidad de Salamanca el 18 de mayo de 2002.
Archivos relacionados
Enlaces destacados