Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Carné Universitario Polivalente

Carne Universitario Polivalente. Universidad de Salamanca

En esta web podrás encontrar toda la información acerca de tu Carné Universitario y los Puntos de Información de la Universidad de Salamanca.

¿Qué es el Carné Universitario?

El Carné Universitario es una tarjeta inteligente desarrollada por la USAL en colaboración con el Banco Santander que ofrece numerosos servicios dentro y fuera de la Universidad.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Estudiantes:

En la Secretaría del Centro rellenando el impreso de solicitud y adjuntando fotografía original en el momento de realizar la matrícula o cuando el interesado lo desee.

Personal de la Universidad:

Rellenando el impreso de solicitud y adjuntando fotografía original. Dicho impreso se facilitará en los correspondientes Servicios Administrativos de PDI o de Administración y Servicios (Patio de Escuelas, 1)

Recuerdo que en ningún caso es obligatorio tener una cuenta bancaria con el Banco Santander para disponer de Carné Universitario. Esto solo es necesario si como usuario solicitas utilizar el Carné Universitario como tarjeta 4B.

Que hago si...

1. No he recibido el carné: Ponerse en contacto con la Secretaría General en el telf. 923 294 415 o con el Banco Santander en el telf. 923 258 799, Campus Miguel de Unamuno; 923 265 981 Zona Histórica ó 980 211 113 Zamora.
  2. Pierdo el Carné. se ha estropeado o no funciona: Si eres estudiante, dirígete a la Secretaría del Centro donde hiciste la matrícula. Si eres Personal de la Universidad, ponte en contacto con la Secretaría General.
  3. El Punto de Información de la Universidad (PIU) captura la tarjeta: Comunícaselo a la Secretaría del Centro para que te lo devuelvan.
  4. Si te encuentras un Carné: Entrégalo en la Conserjería o Secretaría del Centro más cercano.
  5. El chip está desactivado: Puedes activarlos introduciendo tu carné en cualquiera de los PIUs.

Las funciones del Carné son las siguientes:

1. Consulta de notas: en los Puntos de Información de la Universidad de Salamanca introduciendo tu CUP y tú clave (las claves son proporcionadas por las Secretarías de los Centros).
  2. Préstamo de libros y ordenadores: En todas las Bibliotecas de la Usal de manera rápida y sencilla.
  3. Descuentos en comercios: Presentando tu CUP obtendrás descuentos importantes en numerosos establecimientos. Guía Comercial.
  4. Tarjeta Monedero: Podrás realizar todas las operaciones de la Tarjeta Monedero dentro o fuera de la Universidad. Para comprobar el saldo lo puedes hacer bien el los PUI, o el los Cajeros 4B.
  5. Si aún no te ha llegado el Carné y necesitas conocer tu Número de Identificación Personal (NIP) para activar tu cuenta de correo electrónico de la USAL, puedes consultar tu NIP y tu código de barras en el portal de los Servicios Informaticos de la USAL.
  6. Acceso a los aparcamientos o descuento en aparcamientos de pago. (Esta funcionalidad solo esta activada para la Comunidad Universitaria)

Puntos de Información de la Universidad (PIUs):

Disponemos de 25 Puntos de Información, desde ellos tendrás acceso a:

• Consulta de notas
  • Navegador de Internet
  • Saldo tarjeta monedero
  • Actualización carné
  • Cambio de tu clave
  • Correo electrónico

Puedes encontrar PIUs en:

CAMPUS ÁVILA

• Escuela Politécnica Superior de Ávila, C/ Hornos Caleros 50