Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Derecho y nuevas tecnologías

Responsable
M.ª Jesús Moro Almaraz
  • El estudio actual del Derecho en nuestra Universidad se hace por medio de lecciones magistrales, desconociendo otros posibles recursos para impartir la docencia que pueden ser de gran utilidad así como la existencia de nuevos campos en la aplicación del Derecho. Es por ello que el Grupo de Profesores que suscriben este Proyecto quieren aportar nuevos métodos y materiales a la docencia del Derecho, aplicado, pero no exclusivamente, a transmitir a los alumnos conocimientos de una materia no tratada por los actuales Planes de Estudio. Las nuevas Tecnologías de la Información se presentan como una alternativa idónea que sirve de complemento a las clases teóricas.
  • Queremos aprovechar, de esta manera, los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías. El uso de éstas, el recurso a seminarios, las tutorías on line, etc., suponen nuevas y originales estrategias en la enseñanza del Derecho, dentro de una Facultad que hasta ahora se rige, en general, atendiendo a cánones clásicos. Con estos métodos logramos, por una parte, integrar teoría y práctica y, por otra, una mayor participación de los alumnos que implica una gran ayuda en su aprendizaje.
Líneas de investigación
  • Tecnologías de la información: comercio electrónico, pago electrónico, contratación electrónica, software, multimedia, protección de datos.
  • Propiedad intelectual e industrial: licencias, copia privada, derechos de autor, patentes.
  • Aspectos legales de la Biotecnología.
Dirección web
Departamentos