Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Dispositivos semiconductores

Daniel Pardo Collantes
Presentación

La especialización fundamental de nuestro grupo es la utilización de técnicas de simulación Monte Carlo para estudiar materiales y dispositivos semiconductores, con especial aplicación al análisis del ruido electrónico. Trabajamos en colaboración con diversos laboratorios europeos.

Líneas de investigación

Como líneas de investigación fundamentales, destacamos (se indican los laboratorios colaboradores):

• Diseño y simulación de HEMTs submicrométricos para aplicaciones de alta frecuencia y bajo ruido.
  • Département Hyperfréquences et Semiconducteurs - Institut d’Electronique et de Microélectronique du Nord (IEMN) - CNRS - Villenueve D’Ascq (Francia).
  • Modelado de transistores de GaN para aplicaciones de potencia a alta frecuencia.
  • Centro de Investigación y Desarrollo de la Armada (CIDA) - Ministerio de Defensa.
  • Análisis de comportamiento DC, RF y de ruido de BJTs y HBTs.
  • Análisis de comportamiento DC, RF y de ruido de "bulk" y SOI MOSFETs.
  • Microwave Laboratory - Université Catholique de Louvain (Bélgica).
  • Ruido en materiales y dispositivos semiconductores operando en condiciones no-lineales de gran señal.
  • Semiconductor Physics Institute - Vilnius (Lituania).
  • Dipartimento di Ingegneria dell’ Innovazione - Universitá di Lecce (Italia).
  • Institut d’´ Electronique du Sud - CNRS - Université Montpellier II (Francia).
  • Dipartimento di Elettronica - Politecnico di Torino (Italia).
  • Supresión y aumento de ruido shot en estructuras mesoscópicas.
  • Dipartimento di Ingegneria dell’ Innovazione - Universitá di Lecce (Italia).
  • Diseño y simulación de estructuras balísticas para aplicaciones en el rango de THz.
  • Microwave Laboratory and Microelectronics Laboratory - Université Catholique de Louvain (Bélgica).
  • Research Group on Microelectronics and Nanostructures - University of Manchester (UK).
  • Análisis de fuentes de ruido en semiconductores.
  • Semiconductor Physics Institute - Vilnius (Lituania).
  • Dipartimento di Ingegneria dell’ Innovazione - Universitá di Lecce (Italia).
  • Diseño de dispositivos de estado sólido para emisión/detección de señales de THz.
  • Dipartimento di Ingegneria dell’ Innovazione - Universitá di Lecce (Italia).
  • Institut d’ Electronique du Sud - CNRS - Université Montpellier II (Francia).
Dirección web
Departamento de Física Aplicada