Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Investigación básica y aplicada en Hymenoptera (IBAHYM)

José Tormos Ferrando
Presentación

El grupo de investigación IBAHYM está inscrito en el Registro de Grupos de Investigación Reconocidos de la Universidad de Salamanca. Está constituido por los siguientes miembros investigadores: José Tormos Ferrando, Josep Daniel Asís Pardo, Severiano Fernández Gayubo, Félix Torres González, Laura Baños Picón, Yolanda Ballesteros Álvarez y Marina Alonso Solano. También pertenece al grupo, como miembro colaborador, Francisco Beitia Crespo.

Líneas de investigación

• Macroecología de Apoidea: diversidad, influencia de la estructura del paisaje en agroecosistemas sobre las comunidades de abejas y avispas (porcentaje de hábitat seminatural, fragmentación, corredores).
  • Control biológico clásico, conservación e incremento (parasitoides, control, plagas, Hymenoptera).
  • Ecología comportamental de esfeciformes: depredación y especialización trófica, patrones de distribución espacial, territorialidad, historia natural.
  • Morfología larvaria de Hymenoptera: descripción de estados preimaginales, sistemática.
  • Taxonomía de Hymenoptera: Spheciformes, Apoidea.

Dirección web
Localización
  • Endereço postal: Área de Zoología (edificio de Farmacia, planta 5), Campus Miguel de Unamuno
  • Teléfono:
  • Fax:
  • Correo:
Departamentos
Departamento de Biología Animal, Ecología, Parasitología, Edafología y Química Agrícola
Centros
Facultad de Biología