Este programa tem como objectivo global dotar e capacitar os licenciados com os conhecimentos necessários para trabalhar em diferentes áreas da Indústria Farmaceutica ou outras afins.
Como competências genéricas, este mestrado pretende:
Entre as competências específicas pretende-se:
Como competencias genéricas este título de Máster pretende:
Entre las competencias específicas se pretende:
El Título está dirigido a alumnos procedentes de los estudios de Farmacia, Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales. Los alumnos procedentes de países no pertenecientes al EEES, tendrán que aportar un titulo de Grado, de las titulaciones indicadas, homologado u homologable.
PREINSCRIPCIÓN o Plazo: del 1 de marzo al 10 de septiembre de 2010 o Lugar de presentación: En la Secretaría de la Facultad de Farmacia o Formato: Impreso de preinscripción general del Máster, teniendo en cuenta que, previamente a la matrícula, estará disponible el impreso con las asignaturas a matricular o Documentación complementaria:
1. Currículum vítae 2. Los estudiantes con titulación universitaria no española, pero perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar justificación de que en su país el título permite el acceso a Máster. 3. Los estudiantes con titulación universitaria expedida por una institución de educación superior no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar su preinscripción acompañada bien de una copia de la solicitud de equivalencia para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario, bien de la correspondiente homologación de su título realizada por el Ministerio de Educación 4. Documentación específica exigida según las indicaciones de cada Máster ( consultar la página web de cada Máster)
EQUIVALENCIA o Plazo: del 1 de marzo al 30 de julio de 2010 o Lugar de presentación: La solicitud de equivalencia será presentada por los interesados en la Sección de Estudios Oficiales de Máster y Doctorado (Patio de Escuelas, 3, 2º planta, 37008 Salamanca) o Formato: De manera obligatoria, la solicitud se presentará en el impreso oficial
MATRÍCULA o Plazo: del 1 de julio al 28 de septiembre de 2010 o Formato: impreso oficial de matrícula
Deberá acompañar necesariamente, el impreso de cursos a matricular debidamente cumplimentado, marcando los cursos de su elección, y todo ello con la firma y visto bueno del director/a del Máster
o Lugar: La realización de la matrícula se hará en la Sección de Estudios Oficiales de Máster y Doctorado de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas 3, 2º planta, 37008 Salamanca)
El plazo para realizar modificación de matrícula será hasta el 30 de noviembre de 2010 El plazo para realizar anulación de matrícula será hasta el 30 de noviembre de 2010
SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES La Comisión Académica de cada Título realizará la selección de las preinscripciones, pudiendo publicar listas de admitidos el día 25 de cada mes, en su página web y en el tablón de anuncios del Centro o Instituto coordinador, procediendo además a comunicárselo personalmente a cada uno de ellos. Tras la publicación de estas listas podrá requerir a los alumnos admitidos, el ingreso de 200€ en concepto de anticipo de matrícula para garantizar la obtención de una plaza en el Máster. Esta cantidad será deducida del pago que realice el estudiante en la matrícula del Máster. Este importe no será reintegrado a los alumnos en el caso de no formalizar su matrícula. Obligatoriamente, la Comisión Académica del Título publicará un listado de admitidos el día 25 de junio y el listado final el 15 de septiembre, remitiendo éstos y la documentación correspondiente a la Sección de Estudios Oficiales de Máster y Doctorado
El alumno/a contará con la ayuda necesaria, a través de la dirección del Máster, para el acceso al apoyo académico y orientación en todos aquellos temas relacionados con el desarrollo del Programa.
Cada tutor podrá elevar a la Comisión Académica las cuestiones que considere deban ser tratadas con la colaboración de este órgano. A nivel institucional, la Universidad de Salamanca cuenta principalmente con los siguientes servicios de apoyo y orientación a todos los estudiantes:
El plazo para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos, coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa en cada caso, deberá ser presentado en la Secretaría donde se formalice la matrícula. Dicha Secretaría, dará traslado de la documentación a la Comisión de Reconocimiento de cada Máster