Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inaugura la Feria Empírika 2010

Visita a la Feria Empírika

10/11/2010 | Comunicación Universidad de Salamanca

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha visitado esta mañana distintas iniciativas de la Universidad de Salamanca centradas en la investigación, el desarrollo y la innovación.

A las 12:15 h. la ministra visitó el laboratorio MOVILAB, un proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación para mostrar conocimientos de Física, Química y Biología que permanecerá instalado en un camión en la Plaza de los Bandos hasta el próximo sábado, 13 de noviembre.

Posteriormente, a las 12:45 h. la ministra visitó Empírika, la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, ubicada en la antigua sede del Banco de España en la Plaza de los Bandos. Empírika es una iniciativa que pretende destacar el papel de las universidades, los centros de investigación y las empresas innovadoras como agentes fundamentales en la construcción del saber y su difusión social, así como incentivar el contacto entre las instituciones científicas y universitarias, las empresas y el resto de la sociedad. Cristina Garmendia pronunciará un discurso para inaugurar oficialmente la Feria.

Ya por la tarde, a las 17:30 h. el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, y la ministra de Ciencia e Innovación inaugurarán el edificio M2 del Parque Científico de la institución académica, situado en la C/ Adaja en Villamayor de Armuña. Junto a la visita, se descubrirá una placa y mantendrán un encuentro con los empresarios innovadores.

Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Tef.: 923 294412
Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Archivos relacionados

Descarga de la fotografía