Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Casi trescientos participantes, con más de quinientas obras, concurren al Concurso de Microrrelatos de la Universidad

Premiados Concurso de microrrelatos

02/12/2010 | Comunicación Universidad de Salamanca

Álvaro Chico Gómez y Anaïs Egea Albero, en la sección de hispanohablantes, y Simon Arnaud, en la dedicada a extranjeros, ganadores de la tercera edición del premio

Salamanca, 2 de diciembre de 2010. La tercera edición del Concurso de Microrrelatos de la Universidad de Salamanca, organizado por el Servicio de Actividades Culturales en colaboración con la Fundación General y El Corte Inglés de Salamanca, ha concluido con la selección por parte del jurado de los trabajos presentados por Álvaro Chico Gómez y Anaïs Egea Albero, primer y segundo premio en la sección A, dedicada a hispanohablantes, y Simon Arnaud, en la sección B, dedicada a miembros de la comunidad universitaria cuya lengua materna no sea el español.

Respecto a años anteriores, se ha podido constatar un aumento en el número de participantes así como, significativamente, en el de obras presentadas. Así, de los 435 trabajos presentados en la primera edición (2005-2006), en esta última se ha llegado a la cifra total de 559 obras, repartidas entre la sección A (537) y la B (22). Respecto a los autores, de los 259 que se presentaron en la primera convocatoria se ha llegado a la cifra de 290 (278 en la sección A y 12 en la sección B).

Al “III Concurso de Microrrelatos. Universos Mínimos” podían presentarse todos aquellos autores que perteneciesen o hubieran pertenecido a la comunidad universitaria. En esta ocasión, como novedad, se había ampliado la participación a escritores cuya lengua materna no fuese el español y alumnos de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, para quienes existía una categoría específica.

Los premios del esta tercera edición del Concurso de Microrrelatos son un netbook, y una cámara de fotos digital para la modalidad de autores cuya lengua materna sea el español y una cámara digital para la sección dirigida a los autores extranjeros.

Más información: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480
Correo electrónico: accult@usal.es
Web: sac.usal.es

Archivos relacionados