Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Derecho Penal

Apresentação e objectivos

El objetivo general de este Programa de Doctorado es ofrecer al alumno una formación avanzada en investigación del Derecho Penal, especialmente en lo que se refiere a los aspectos sustanciales de los temas actuales que constituyen objeto de discusión en esta materia. Este proceso de formación y especialización en un tema relevante, de acuerdo a una metodología científica, se hará mediante la elaboración y presentación de una tesis doctoral, como objetivo último de esta etapa de formación y proceso final formativo dentro del proceso del EEES, conforme lo contempla el RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010.

Asímismo, el Programa de Doctorado de Derecho Penal trata de promover la formación de investigadores y formadores especializados en esta materia, dada la necesidad que tiene la Sociedad de contar con actores sociales capaces de comprender y configurar, dentro del marco del Estado de Derecho, respuestas y soluciones a los conflictos más importantes de la misma: inseguridad ciudadana, terrorismo, corrupción, criminalidad organizada, criminalidad informática, etc.

Descripción del Título

Director/a:
Laura Zúñiga Rodríguez
Centros Docentes:
Departamentos:
Departamento de Derecho Público General
Título:
Doctor por la Universidad de Salamanca
Coste en euros:
Información sobre precios
Becas, ayudas y de movilidad:
Nacional