Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

Información y Documentación

Apresentação e objectivos

El objetivo general del programa de doctorado es promover la iniciación en tareas investigadoras del alumnado en el área de la Información y la Documentación.
El programa pretende formar al alumnado en la asimilación del método científico de investigación, el adiestramiento de los métodos y técnicas de investigación del área científica así como en la elaboración y presentación de trabajos científicos. El titulado debe demostrar capacidad para dar respuesta a los retos planteados derivados de los nuevos entornos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento. El alumnado debe demostrar habilidades en la resolución de todo tipo de problemas en el ámbito académico y en el profesional de la Información y la Documentación; debe ofrecer soluciones innovadoras y rigurosas desde el punto de vista científico; ha de saber integrar conocimientos obtenidos de diferentes fuentes además de poder aplicar un juicio crítico, razonado y de sintetizar y presentar la información. Se pretende que sea capaz de generar no sólo resultados eficaces para los frentes investigados sino que, además, ofrezca nuevas propuestas de investigación.
Además del objetivo general se distinguen tres tipos de objetivos específicos:
- Objetivos de formación y aprendizaje de conocimientos teóricos.
- Objetivos de formación y aprendizaje de conocimientos técnicos.
- Objetivos de formación y aprendizaje de conocimientos aplicados.

Descripción del Título

Director/a:
José Antonio Frías Montoya
Centros Docentes:
Facultad de Traducción y Documentación
Departamentos:
Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Título:
Doctor por la Universidad de Salamanca
Coste en euros:
Información sobre precios
Becas, ayudas y de movilidad: