Versión en fase de migración a la nueva web: www.usal.es

La actividad investigadora

La actividad investigadora como ampliación del conocimiento en todas las ramas del saber es uno de los fines de la Universidad de Salamanca y se ejerce con entusiasmo y eficacia.

Planes y programas de investigación

Principales planes y programas de investigación en el ámbito universitario, autonómico, nacional e internacional.

Plataforma Apoyo a la Investigación

Nucleus

Plataforma de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Salamanca que reúne un total de 20 Servicios dotados de personal altamente especializado y equipados con la última tecnología.

Agencia de gestión de la investigación

Conoce la Agencia para desarrollo de la actividad científica en nuestra Comunidad Universitaria, en ella te podrán orientar e informar sobre proyectos, ayudas a la investigación y convenios de investigación.

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

Información sobre los servicios que la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, OTRI, ofrece tanto a investigadores como a empresas.

Fundación parque científico

Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Espacio físico dotado de una serie de medios humanos, técnicos y servicios que permiten la instalación de empresas que realicen un importante esfuerzo en I + D.

Centro innovación empresarial

Centro de innovación y dinamización empresarial (CIDE)

El CIDE apoya y contribuye al desarrollo empresarial de los proyectos de emprendedores y facilita asesoramiento.